Primeras palabras de Biden tras anunciar que tiene un cáncer de próstata agresivo: "Somos más fuertes en los momentos difíciles" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Primeras palabras de Biden tras anunciar que tiene un cáncer de próstata agresivo: "Somos más fuertes en los momentos difíciles"

Publicado: mayo 19, 2025, 8:30 am

El expresidente de Estados Unidos Joe Biden (2021-2025), de 82 años, se ha pronunciado este lunes por primera vez después de que su oficina comunicara este domingo que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata en un estado «agresivo» con metástasis en los huesos.

En un mensaje compartido en su cuenta de la red social X, Biden ha publicado una imagen tipo selfi junto a su mujer, Jill Biden, y su mascota, junto a un mensaje en el que ha querido agradecer todo el apoyo recibido por parte de mandatarios de todo el espectro político durante las últimas horas desde que se dio a conocer la noticia sobre su enfermedad.

«El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con amor y apoyo», reza el mensaje que ha publicado hace unos instantes.

Diversas figuras políticas de Estados Unidos, entre ellas el presidente Donald Trump, el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exvicepresidenta Kamala Harris, expresaron este domingo su apoyo a Joe Biden, tras conocerse que el exmandatario padece un cáncer de próstata en estado «agresivo» con metástasis ósea.

Según un comunicado de su oficina, Biden fue examinado la semana pasada tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes se le diagnosticó cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), acompañado de metástasis ósea.

«Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz», precisa el comunicado, que añade que Biden y su familia están revisando distintas opciones de tratamiento con sus médicos.

Biden dejó la Casa Blanca en enero de 2025 como el presidente de mayor edad en ocupar el cargo. Durante su mandato (2021-2025), fue objeto de constantes cuestionamientos sobre su salud y aptitud para ejercer el cargo. En febrero de 2023, le fue extirpada una lesión cancerosa en el pecho, tras lo cual fue considerado libre de enfermedad y sin requerimiento de tratamiento adicional.

A comienzos de 2024, su médico personal lo declaró apto para continuar en el cargo tras un examen físico. No obstante, en julio de ese año, Biden renunció a buscar la reelección y respaldó la candidatura de su entonces vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue derrotada por Trump en las urnas.

Tras la muerte de su hijo Beau Biden por cáncer cerebral en 2015, el exmandatario impulsó la iniciativa Cancer Moonshot, con el objetivo de reducir en un 50% las muertes por esta enfermedad en los próximos 25 años.

Related Articles