Publicado: julio 8, 2025, 8:30 pm
La Audiencia Nacional ha condenado a Imanol Arias a dos años y dos meses de prisión por fraude fiscal en el caso Nummaria, mientras que su compañera Ana Duato ha sido absuelta. Aunque la pena impuesta supera el mínimo legal para ingresar en prisión, el actor no entrará en la cárcel al no tener antecedentes y haberse alcanzado un acuerdo con la Fiscalía.
Un día después de conocerse la sentencia, Arias ha roto su silencio en unas declaraciones recogidas por Europa Press, difundidas por el programa TardeAR. En ellas, el intérprete ha confirmado que el desenlace judicial no le ha tomado por sorpresa, pues ya estaba previsto en el acuerdo alcanzado con la Fiscalía.
En sus propias palabras: «Bueno, yo ya conocía esto. Estaba esperando que saliera y digo que yo ya sabía que esto tenía que venir porque yo lo pacté. Yo vine hace un año de Buenos Aires para pactarlo y entonces, bueno, estas cosas hacen mucho ruido porque los grandes titulares, las grandes condenas, de momento, ahora faltan algunos pasos más».
Además, el artista ha recalcado que la resolución todavía no es definitiva: «Lo que intento evitar es dar a cada paso un acontecimiento como si fuera el final de La Promesa y no, no es el final de La Promesa, estamos todavía en medio de este proceso que se va a dilucidar, todavía, porque no hay sentencia firme. Lo cual no quiere decir que vaya a cambiar la mía, yo estoy muy tranquilo, quiero decir. He hecho lo que creía que tenía que hacer, que es hacerme cargo y lo único que he intentado en la defensa es aquilatar mucho cuáles eran los verdaderos cargos y hacerles frente, eso es lo que yo adopté».
Por último, ha mostrado su alegría por la exoneración de Ana Duato. «Estoy muy contento por lo de Ana. Estoy muy contento», ha asegurado. Al ser preguntado si había hablado con ella tras conocerse el fallo, ha respondido sin dudar: «Claro, de verdad, claro que sí».