Publicado: noviembre 6, 2025, 4:00 pm

Aunque todos los llamados de Nicolás Maduro a las bases chavistas han sido públicamente cordiales, lo que ocurre fuera de los micrófonos es práctica de cuartel.
Por: NTN24
Desde que el régimen tomó el despliegue de Estados Unidos en el Caribe como una amenaza a su continuidad en el poder, apeló a la manipulación polÃtica de todos sus simpatizantes para que demuestren la verdadera lealtad a la dictadura.
Fuera del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, pasa lista en las instituciones públicas, que abarca el mayor número de empleados en todo el paÃs, para asegurarse de fotografÃas medianamente nutridas en los actos de calle.
La inscripción en la Milicia y tomar un fusil para las prácticas, son públicamente voluntarias, pero quien deje de hacerlo corre el riesgo de ser despedido o, peor, expuesto entre sus compañeros y detenido bajo estado de «sospecha».
Ahora Maduro ha dado un paso más para fomentar la fricción entre vecinos: Poner a los Consejos Comunales a informar «todo lo que vean, todo lo que oyen», como recalcó Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia.
Cabello dijo que todas las obligaciones de las bases del partido rojo fueron revisadas y aprobadas por Maduro, eso sÃ; aquellas de las que se pueden someter a consulta pública, dejando ver que hay otras que sólo decide el cogollo.
Puedes leer la nota completa en NTN24
