Publicado: agosto 3, 2025, 10:30 am
Crece de nuevo la preocupación por el verdadero estado de salud y físico de Carlos III, que se encuentra en pleno tratamiento por el cáncer que le fue diagnosticado hace ya varios meses. A pesar de su enfermedad, el monarca siempre intenta mostrarse cercano. Pues ha sido una de sus últimas pariciones públicas la que ha encendido las alarmas.
Enmarcada en sus vacaciones en Escocia, el soberano ha tenido una aparición en los Mey Highland Games, un evento deportivo que se celebra cada año en Escocia y al que suele asistir. Y ha sido un detalle en su atuendo lo que ha desatado elucubraciones y especulaciones acerca de su salud.
El rey ha aparecido con un bastón, un complemento que, aunque habitual en su vestimenta de campo, ha despertado ciertas dudas sobre su verdadero estado de salud. Y más porque se encuentra, según recuerda ¡Hola!, en pleno tratamiento tras el diagnóstico de cáncer que recibió a principios de 2024.
Sin embargo, destaca la citada revista, fuentes cercanas al entorno del monarca aseguran que el bastón no es un apoyo médico, sino un complemento estilístico: «No es una ayuda para caminar, sino un accesorio ornamental típico de los entornos rurales».