Publicado: julio 18, 2025, 11:00 am
Los futuros del petróleo subían este viernes, mientras que los del gasóleo alcanzaron máximos de 17 meses, al sopesar los inversores las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia.
A las 7:27 a.m. de la CDMX, los futuros del Brent ganaban 68 centavos, o un 1%, hasta los 70.2 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 81 centavos, o un 1.2%, para colocarse en los 68.35 dólares.
Te puede interesar
La prima de los futuros del gasóleo de bajo contenido en azufre respecto al Brent subía 3.5 dólares, a 27.27 dólares, lo que supone un aumento de casi el 15% y eleva el diferencial a su nivel más alto desde febrero de 2024.
La Unión Europea llegó a un acuerdo sobre su 18º paquete de sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania, que incluye medidas destinadas a asestar nuevos golpes a las industrias petrolera y energética rusas.
Su último paquete de sanciones reducirá el límite de precios del G7 para la compra de crudo ruso a 47.6 dólares el barril, según dijeron diplomáticos a Reuters.
Además, la UE dejará de importar cualquier producto petrolífero fabricado con crudo ruso, aunque la prohibición no se aplicará a las importaciones procedentes de Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Suiza, dijeron diplomáticos comunitarios.
La jefa de la política exterior de la UE, Kaja Kallas, también dijo en X que el bloque designó la mayor refinería de petróleo de Rosneft en la India como parte de las medidas.
La subida de los futuros del gasóleo podría deberse a la prohibición de la UE de importar combustible derivado del crudo ruso, según el analista de UBS Giovanni Staunovo, así como a los bajos inventarios en el noroeste de Europa.