Publicado: septiembre 4, 2025, 12:00 pm

Pablo González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela describió el escenario actual del sector inmobiliario como «retador» y aseveró que la industria inmobiliaria depende del financiamiento.
Por Mundo UR
«Las condiciones de la banca tradicional en este momento y todas la simplificaciones de la actualidad del país hacen que sea prácticamente imposible pensar en acceder a financiamiento a largo plazo, en consecuencia, el mercado se dirige o se contrae de forma determinante solamente a las personas que tienen como pagar de contado una vivienda», dijo en entrevista para Shirley Radio.
González destacó que aunque el panorama es «retador» también está «lleno de oportunidades» y tomó como ejemplo que el promedio del metro cuadrado más barato de Latinoamérica se encuentra en Venezuela.
«Cuanto tu tienes que el promedio del metro cuadrado en todo Venezuela (…) está alrededor de 650$ y el promedio del país más cercano está en el orden de los 1200$, entonces tú puedes entender que somos una oportunidad, hablando de promedios», explicó.
Además, aseveró que la Cámara Inmobiliaria está a favor de propiciar una discusión con el Ejecutivo Nacional sobre la posibilidad de actualizar la ley de arrendamiento.