Pochettino: "Necesitamos ganar, el futbol aquí no es un juego popular" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Pochettino: «Necesitamos ganar, el futbol aquí no es un juego popular»

Publicado: julio 7, 2025, 3:00 am

La derrota en la final ante México (2-1) duele para el proyecto futbolístico de Estados Unidos. Más porque fue el último ensayo oficial a 340 días del inicio del Mundial de la FIFA 2026.

México ha ganado dos títulos consecutivos de la Copa Oro. Ambos países se habían alternado en la conquista en este torneo bianual desde 2011 (Estados Unidos ganó en 2013, 2017 y 2021, mientras que México ganó en 2011, 2015, 2019, 2023 y 2025). México también consiguió su primera victoria en una final de torneo contra EU desde la Copa Oro de 2019, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas contra los estadounidenses en finales del torneo.

«En general, estamos decepcionados por no haber conseguido una victoria», declaró Tim Ream, defensa de 37 años.

La selección de EU, que jugó sin su capitán estrella, Christian Pulisic, ni con varios otros jugadores clave que optaron por descansar o unirse a sus equipos en el Mundial de Clubes.

«Necesitaban esta experiencia para crecer. Fue su equipo A contra nuestro equipo B. Crecerán con esto», dijo el exjugador Landon Donovan.

Es la segunda derrota ante México para la selección de EU bajo la dirección de Pochettino, que entrenó a gigantes del fútbol como el Tottenham Hotspur, el Paris Saint-Germain y el Chelsea, contratado en septiembre de 2024. Lleva nueve victorias, un empate y seis derrotas en 16 partidos desde que asumió el cargo en la selección de Estados Unidos.

«Esta noche los venció un equipo mejor. No hay problema. Más importante aún, establecieron la identidad a la que los jugadores, desde fuera, ya sea Christian Pulisic o quien sea, tienen que adaptarse. Hay un largo camino por recorrer. El próximo verano, cuando llegue el Mundial, diremos… aquí es donde se sembró la semilla», dijo Alexi Lalas, exjugador destacado de la selección estadounidense y analista de FOX.

Pochettino afrontó este domingo su séptima final como entrenador. Desde 2008 hasta hoy, el argentino ha pasado por varias ligas, hasta ser la cabeza del banquillo de Estados Unidos. En este tiempo, ha participado en siete partidos de definición por un título, siendo el último la reciente final de Copa Oro. Tras la derrota de este domingo, ahora son cinco las finales perdidas por el suramericano.

“Me gustaría ver a mis jugadores jugando con 70,000 personas. Y por seguro, si nos sentimos orgullosos de ellos, sería increíble. Creo que tenemos que entender que el futbol o el soccer aquí no es un juego popular. Antes tenemos que competir, tenemos que ganar. Necesitamos a la gente, necesitamos a los fans. Los fans tienen un año para darse cuenta de lo importante que son los fans en el futbol. Creo que hoy, en Guatemala, es una cosa para ver en nuestro país cuán importantes son los fans para estar en el estadio, para quedarse con el equipo, para apoyar, no solo a través de Instagram, de los medios sociales o detrás de la televisión. Es estar aquí y transmitir la energía. Para mí, siempre hablamos en América, en Sudamérica o en Europa: el futbol sin fans es imposible”, explicó el DT.

Te puede interesar

Notas adicionales:

  • Chris Richards anotó el tercer gol de su carrera internacional y el segundo en una final. Se convierte en el tercer jugador en anotar múltiples goles en una final con la selección de Estados Unidos, uniéndose a Landon Donovan y Gio Reyna.
  • Sebastian Berhalter registró la segunda asistencia de su carrera en el primer gol, anotado en el cuarto minuto; ambos goles fueron asistidos por Richards.
  • El defensa central Tim Ream se convirtió en el jugador 34 en alcanzar 75 partidos con la selección de Estados Unidos. Esta noche, capitaneó a la selección por vigésimo primera vez.
  • Tyler Adams logró su partido 50 internacional, convirtiéndose en el jugador 65 en alcanzar la marca de medio siglo con la selección de EU.
  • EU alcanza un récord histórico de 24 victorias, 38 derrotas y 17 empates contra México.

Related Articles