Publicado: julio 8, 2025, 7:30 am
Su relación con Aitana lo ha llevado al centro del foco mediático en las últimas semanas. Sin embargo, antes de disfrutar de escapadas junto a la extriunfita, Plex ya se había consolidado como uno de los creadores de contenido más populares del país, gracias a sus vídeos en YouTube y, en particular, por el éxito de sus series de viajes.
Hasta ahora, el zamorano ha realizado tres «vueltas al mundo en 80 días», visitando distintos países acompañado de su grupo de amigos y viviendo todo tipo de anécdotas. Aun así, como cabe esperar, también se ha visto expuesto a situaciones de peligro —como el incidente que protagonizó con unos carteristas en Roma— y a otras experiencias desagradables.
En su reciente visita a The wild project, el pódcast que presenta Jordi Wild, durante su especial de verano, el youtuber abordó algunos de los hitos que han marcado su trayectoria, entre los que destaca su combate en La velada del año 4, pero también recordó cuál fue el momento en el que «más miedo» ha sentido durante sus aventuras en YouTube.
Sin ningún ápica de duda, Plex se retrotrajo a su primera vuelta al mundo y, más concretamente, al día 62 de la misma, en un vlog que grabó en el año 2023, cuando un joven de apenas 21 años se atrevió a adentrarse en Slab City, un asentamiento informal situado en pleno desierto al este de California, en Estados Unidos.
Y es que este lugar, conocido como la «ciudad sin ley», excedía cualquier límite de seguridad. «Es una especie de asentamiento ‘superhippie’ y que no tienen normas entre ellos», explicó Plex. «Era muy peligrosa porque la gente tenía armas y no había policía. […] Están más marginados que el resto y lo que pasa en el desierto pasa en el desierto», apostilló.
Para más inri, señaló, su breve estancia en Slab City estuvo guiada por «un colega» que, precisamente, había sufrido la pérdida de un amigo suyo durante una visita nocturna. «Le metieron un tiro en la cabeza y lo mataron», relató el youtuber, quien, a pesar de las recomendaciones, decidió visitar el lugar cuando ya era de noche y había caído el sol.
«Veníamos desde Los Ángeles y nos acercamos al famoso cartel que ponía ‘God is love…’. En ese momento, dispararon en el aire, salió un coche con una linterna a por nosotros», expresó. «Nos subimos rápidamente y nos fuimos, pero yo pensaba que nos mataban».
Afortunadamente, todo quedó en un susto y pudieron huir de allí sin ningún problema. «Al día siguiente, fuimos de día y conocimos gente maravillosa ahí», dijo.