Publicado: noviembre 20, 2025, 8:30 am
La paternidad es un punto fundamental en cualquier pareja. Tener hijos es una gran responsabilidad y por ello no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. De la misma manera, quien quiere tener hijos y no puede también sufre un proceso muy doloroso. Tanto que, en ocasiones, puede afectar a la vida en pareja.
Prueba de ello fue el caso de Penn Badgley y su mujer, Domino Kirke. Como así confesó a través de su nuevo libro Crushmore, su matrimonio no siempre fue perfecto y, de hecho, la paternidad fue un momento de inflexión para ellos. Y es que, tras dos abortos inesperados, el dolor por perder a sus hijos casi llegan a pedirse el divorcio.
«Nuestra segunda pérdida juntos fue en un momento en el que parecía que el ciclo no iba a romperse», escribió en su libro. Porque, a pesar de tener un hijo en común, en 2020, la pareja quería seguir ampliando la familia. Sin embargo, esto no fue posible, pues durante el tiempo su mujer sufrió dos abortos involuntarios, algo especialmente duro que provocó que ambos se distanciasen.
«Mi esposa y yo estuvimos cerca de separarnos, como muchas parejas después de pérdidas así», confesó el intérprete. De hecho, según varios estudios, entre el 40 y el 50% de las parejas acaban separándose tras sufrir un aborto. Pues, debido a la ansiedad o el estrés postraumático, las madres sufren una gran soledad y aislamiento. Por eso, Badgley apostó por hablar más del tema para evitar que siga siendo tabú.
«Ese tipo de pérdida es realmente común… y debemos hablar más de ello», planteó el intérprete. Aunque, en su caso, finalmente pudieron superar los malos momentos. De hecho, el pasado mes de septiembre dieron la bienvenida a sus gemelos y actualmente disfrutan de su vida como familia.
