Publicado: octubre 13, 2025, 3:30 pm
El personaje televisivo conocido como La Pelopony, que saltó a la fama en Supervivientes 2014, ha vuelto a viajar a Turquía para hacerse una operación estética, en esta ocasión de los labios.
En Instagram La Pelopony aparecía con los labios completamente llenos de costuras, explicando su experiencia en el país turco, defendiendo que allí se pague con dinero negro y denigrando que en España haya que pagar a Hacienda.
La exconcursante aseguraba que se opera en Turquía porque lo hace con un especialista. «Es un doctor que solo hace labios. Él hace cuatro labios por día o cinco labios por día. Entonces la experiencia que tenga este no la va a tener ningún doctor aquí en Europa, porque no saben, no tienen la experiencia», decía.
Sin embargo, en 2024 la misma Pelopony aparecía en sus redes denunciando que creyó que moriría tras hacerse seis operaciones estéticas en la cara a la vez, lo que le produjo una crisis: «La operación se complicó un montón. Me cuesta mucho hablar. Estuve muy mal. Eran muchas operaciones. Me desperté ciega, sin poder ver y sin poder respirar. Me dio un ataque de ansiedad», contaba ella misma.
«Yo lo he pasado fatal. Estar ciega y sin analgésicos apenas… creía que me moría, os lo juro«, añadía por 2024, a pesar de lo cual ahora hacía una alabanza a Turquía, donde los expertos suelen advertir de que las garantías sanitarias pueden no ser las mejores.
La Pelopony asegura que el viaje, el hotel y la operación le han costado 6.500 euros y se enorgullecía de haber pagado la intervención con dinero en efectivo.
«Allí los doctores quieren que les pagues en efectivo. Tienes que ir con todo en efectivo, porque allí Hacienda no es como aquí que jode tanto. Por eso también tienen muchísimo volumen de cirugía. No es como España, que es un país de pobres y de muertos de hambre, que aquí tienes que declarar todo, hasta una aguja, el bisturí, la anestesia…», decía la operada.
«Los doctores todos, te piden que lleves el dinero en negro, porque Turquía es un país que tiene mucho poder económico y Hacienda no es como aquí en España. ¿Me entiendes? Que es muy turbio aquí todo, que ya sabéis que todo el dinero aquí de Hacienda es para los marroquíes y para el Pedro para sus negocios», aseguraba.