Publicado: agosto 15, 2025, 5:30 pm
Este verano nuestro país está sufriendo una intensa ola de incendios que están siendo devastadores para varios puntos del territorio. El cómico Pedro Ruiz se ha dirigido a sus seguidores y ha mostrado su preocupación por la situación lanzando un mensaje de reflexión.
«He conducido esta mañana seis horas y estoy en La Coruña, en Santa Cristina, en Oleiros. En todo el camino he ido sintonizando emisoras locales porque me gusta hacerlo», ha comenzado expresando el periodista.
«He pasado por Astorga, he pasado por Ponferrada con muchísimo humo y los vecinos de ahí hablaban todos del desamparo que han sentido, de lo solos que se han encontrado, de lo difícil que ha sido todo esto y todos achacaban lo ocurrido a falta de medios», ha continuado Pedro Ruiz, mostrando su preocupación.
El periodista ha asegurado que no quiere entrar «en ninguna polémica política», pero ha explicado que ha oído «más de 100 voces distintas de vecinos con muy distintos tipos de vicisitudes y todos decían lo mismo». «Se han sentido muy desamparados a pesar de los esfuerzos de la valentísima gente que los ha ayudado», ha contado en el vídeo que ha compartido en Instagram.
Para concluir, ha lanzado un rotundo y claro mensaje a sus seguidores y al resto de usuarios de la red social: «Cuando tantas voces dicen lo mismo, algo grave pasa. Les mando mis condolencias a todos».