Publicado: octubre 23, 2025, 10:30 am
Paula Echevarría fue una de las primeras blogueras de la edición web de la revista Elle y es por ello que, con motivo del 80 aniversario del medio, protagoniza una de las portadas físicas. En la entrevista que ha concedido para la revista, la modelo y actriz se ha sincerado sobre cómo fueron sus inicios en el mundo laboral y cómo lo ha compaginado con su vida personal.
«De niña imitaba a las chicas de portada, pero no ansiaba ser una de ellas. Quería ser periodista, aunque tampoco lo tenía muy decidido. Lo que sí sabía era lo que no me gustaba. Siempre tuve claro que no servía para hacer todos los días lo mismo, en el mismo sitio, ni con la misma gente. Lo mío era algo que me relacionase con personas distintas, que lo viera el público y que me hiciera moverme mucho», apunta acerca de cómo se decantó por su profesión.
En el año 2000 empezó a hacer sus primeros trabajos en series como Al salir de clase o Compañeros. Paula Echevarría fue alcanzando fama y prestigio y cinco años después conoció a David Bustamante, con quien tuvo a su primera hija en 2008. «Cuando nació Daniella estaba rodando constantemente. Fue la época en la que más trabajo tuve, vivía en los sets«, reconoce.
Durante su matrimonio con el cantante vivió mucha sobreexposición mediática, algo que, asegura, no dependía de ella: «No decidía ni podía evitar que mi vida estuviese en los medios. Iba en el pack. Me casé con un chico que era muy conocido, al que le seguía la prensa, y empezaron a hacerlo conmigo también. «Al final todo se reguló y no le doy vueltas, porque no me ha ido tan mal», reflexiona.
En 2017 se separó de Bustamante, aunque no fue hasta 2018 cuando su divorcio se oficializó. Este año fue para ella «muy traumático a nivel social», aunque tuvo a gente cercana en la que apoyarse: «Disfruté mucho otras cosas, como de mis amigas, con las que me divertí como nunca. Soy de las que piensan que siempre hay algo que vale la pena».
En 2018 empezó su relación sentimental con Miguel Torres y en 2021 dieron la bienvenida a su pequeño Miki: «Lo tuve con 43 años y decidí parar en seco. No sólo por él, sino porque su llegada coincidió con la adolescencia de mi hija y me necesitaba más que nunca. He estado cuatro años sin grabar y lo volvería a hacer mil veces».
Actualmente, Paula Echevarría está viviendo una de las mejores etapas de su vida y con «ilusión por lo que viene». «Tengo la vida que quiero en mi casa, disfrutando de mis hijos, mi chico y mis momentos de calma», matiza.
Y, a la hora de pensar en el paso del tiempo, recalca que su inquietud no es tanto por el físico de fuera, sino por lo problemas de salud internos: «A mí me preocupa no levantarme de la cama un día, que me duelan las rodillas, los tobillos, la espalda, no poder agacharme… Lo de fuera lo vamos arreglando como podemos».
