Publicado: abril 3, 2025, 2:30 pm
Un año después del fallecimiento de Silvia Tortosa, su entorno más cercano ha comenzado a arrojar luz sobre aspectos desconocidos de su vida personal. Este jueves, Patricia Wilson, amiga íntima de la intérprete, ha compartido en TardeAR un desgarrador testimonio sobre la relación que la artista mantuvo durante casi dos décadas con su marido, Carlos Cánovas.
En lugar de trazar una imagen idílica, Wilson ha dibujado un sombrío retrato de la relación de Tortosa y Cánovas, al que ha acusado de haber deteriorado emocionalmente a la actriz, sobre todo durante los últimos años. «Silvia fue bajando su ánimo», ha afirmado.
Según ha relatado, la actitud del productor audiovisual hacia su pareja era, en muchas ocasiones, despectiva. «Él la rebajaba», ha añadido, dando cuenta de comportamientos humillantes que presuntamente presenció en persona.
Uno de los episodios que ha recordado en el espacio tuvo lugar en una visita en la que, ha asegurado, fue testigo de un gesto especialmente hiriente. «Vino una noche, me saludó a mí cariñosamente y a Silvia la ignoró». Más tarde, según ha contado, Tortosa se acercó para darle un beso, pero Wilson ha afirmado que presenció una dolorosa escena: «Se limpió la boca con la mano».
La entrevistada también ha mencionado las presuntas infidelidades de Cánovas, que, según afirma, Silvia nunca llegó a intuir. «Ella no sospechaba nada y se sentía sola». Este desamparo, unido al sufrimiento físico y emocional durante su enfermedad -cáncer-, habría afectado profundamente a la artista. «Él nunca estaba», ha declarado Wilson.
Además, ha asegurado que Silvia se veía limitada en su vida profesional y personal a causa de la actitud de su esposo. «No la dejaba trabajar» y, según ha apuntado, había una clara restricción sobre sus relaciones sociales: «Solo podía verla cuando estaba sola», ha señalado.