Publicado: agosto 18, 2025, 8:30 am
Los incendios se han apoderado de gran parte de España y Galicia está siendo una de las comunidades más afectadas por el fuego. Concretamente, la provincia de Ourense se ha convertido en el centro de todas las miradas debido a la magnitud del terreno afectado por las llamas.
Patricia Pardo se ha reincorporado este lunes aa su puesto como presentadora de Vamos a ver, desde donde ha contado cómo ha sido su regreso a Madrid desde Galicia y las dificultades por las que ha pasado para atravesar el país.
«Vengo de Galicia y pensé: ‘el lunes, cuando llegue, la situación seguro que estará más calmada’. Pero me temo que, por desgracia, no son buenas noticias», ha comenzado la periodista que, además, ha agregado: «Salimos de Galicia el sábado evitando la zona de Ourense, donde están los incendios».
«Nos habían advertido de que había un humo muy denso en toda la comunidad. De verdad, cruzar Lugo fue pavoroso. El humo lo cubre absolutamente todo, el paisaje es desolador, esa vegetación tan frondosa que forma parte del patrimonio ya no existe y la verdad es que se te encoge el alma al pasar por ahí. Es terrorífico«, ha señalado Pardo.
De la misma manera, la presentadora de Telecinco ha añadido: «Pensábamos que nos iban a confinar, que iban a confinar a la gente que estaba allí y no entendíamos por qué, por ejemplo, los trabajadores de la gasolinera seguían trabajando. Le preguntamos a un camarero que desde cuándo llevaban así y nos dijo que desde el 9 de agosto. Yo espero que se resuelva pronto la situación«.