Publicado: abril 22, 2025, 8:30 pm
«Río ha sido lo mejor que me ha podido pasar en la vida», aseguraba Patri Pérez hace unos días al hablar de su único hijo tras anunciar su divorcio de Lester Duque, a quien conoció en su faceta como tentadora en La isla de las tentaciones. Una decisión «sin vuelta atrás» que, según explicaron en su canal de Mtmad, fue tomada pensando en el bienestar del pequeño.
Precisamente, uno de los temas que, este martes, ha abordado la influencer en su regreso -ahora, en solitario- a Juntos y revueltos, está relacionado con Río, nacido el pasado 10 de febrero de 2024, puesto que muchos de sus seguidores se han preguntado cómo va a ser la tutela del menor a partir de ahora, teniendo en cuenta que ya no viven juntos.
«No soy la primera, ni la última, persona que se separa y tiene hijos», apunta Patri, haciendo hincapié en que, antes de descubrir los beneficios de la terapia, consideraba su ruptura como un «fracaso» personal. «Era como romper una familia», añade. Ahora, sin embargo, se ha dado cuenta de que lo primordial es pensar en su felicidad, pues, de uno u otro modo, su hijo podría verse afectado por su propio malestar.
Aunque reconoce que no ha sido un «proceso fácil», la exparticipante de La última tentación aclara que, pese a sus altibajos, pretende mantener una relación cordial con Lester, el padre de su hijo, ya que les «une algo que es muy grande». «Este último mes ha sido muy duro», subraya Patri, antes de dar los detalles sobre los términos de la custodia de Río.
En este contexto, la influencer señala que cada una de las cláusulas del contrato se establecieron «de mutuo acuerdo» y que, en ningún momento, tuvieron que «ir por las malas». Así pues, finalmente acordaron mantener un régimen de custodia compartida, si bien, para ello, era fundamental que ambos residieran en el mismo lugar.
«Estamos en una situación complicada», confiesa la barcelonesa, en alusión a su residencia actual, ubicada en Lanzarote, una isla alejada tanto de su familia como la de él, la cual vive en Gran Canaria. «Vamos a tener una custodia compartida alternada», continúa diciendo, y añade: «No serán semanas completas porque el niño es aún muy pequeño».
Sin embargo, aun le resulta complicado adaptarse a su nueva realidad. «Se me hace cuesta arriba estar lejos de mi hijo», admite Patri. Tanto es así que, según cuenta, esa fue una de las razones por las que decidió postergar la decisión de separarse de Lester.
En otro orden de cosas, la influencer también aclaró quién se encargará en adelante de cuidar de Pongo, el perro que tenían en común. «En cuanto al perro, me lo quedo yo. Pongo está a mi nombre, es un regalo que me hizo Lester», explica, destacando que se someterá a un tratamiento de cinco años para aliviar su sintomatología de alergia. «Es muy chungo porque se pasa muy mal. Solo la gente alérgica me entenderá», cuenta.