Publicado: julio 28, 2025, 12:00 am
Un estudio independiente confirmó lo que ya se veía venir: la participación en la farsa electoral de este domingo 27 de julio fue incluso menor que la registrada durante las elecciones regionales del pasado mes de mayo.
Por: lapatilla.com
Según los datos del balance conseguido a la una de tarde, la participación nacional fue de apenas 12.07%. Si lo comparamos con con los comicios regionales del pasado 25 de mayo, a esa misma hora, la cifra era de 12.56%.
Más temprano, en el primer avance emitido por este estudio determinó que la participación a las nueve de la mañana alcanzaba solo el 2,88 %, en comparación al 3,55 % alcanzados en las regionales de mayo.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado reveló el porcentaje de una histórica y masiva abstención en farsa del #27Jul
Pese a la abstención para los comicios municipales, los funcionarios del chavismo aseguraron que los centros están «abarrotados» de gente.
Estos comicios no contaron con la participación de la mayoría opositora en Venezuela, por no contar con las garantías mínimas de participación y la transparencia por parte del órgano electoral.