Aunque afectado por la enfermedad de la hija de Anabel Pantoja, por la que siente «mucha penita», José Manuel Parada cree que la familia podría haber sido más clara con lo que sucede con la pequeña: «Contrasta un poco tanto silencio con la última enfermedad de un artista tan importante como Raphael. Venimos de una claridad informativa y esto es oscuridad absoluta».
Se refiere el periodista y presentador, que acudió a la entrega de los premios Iris hace unos días, al hecho de que Isabel Pantoja está allí arropando a su sobrina. «Pero no sabemos cómo, cuándo y dónde, que han ido los hijos pero, en fin, que nadie los ve».
Destaca no obstante Parada que «es un bebé, pero las enfermedades hay que respetarlas siempre, mientras la familia no quiera que se sepa nada ¿no?».
Y apuesta por el entendimiento de la familia: «Yo entiendo que las familias deben de dialogar y solucionar problemas. Me da mucha pena, han conseguido que se reunieran, claro, pero que se pongan un poco juntos y tratando de aclarar situaciones por un momento tan fea y tan triste como es una enfermedad de un bebé. Por eso no hay que esperar a que pasen desgracias. Yo creo que hay que tratar de hablar y de arreglar las cosas porque no son tan importantes al final ante una cosa tan dramática como es una enfermedad dura y difícil».
Sobre si se ha puesto en contacto con Anabel Pantoja, aclara que no: «Hace tiempo que no tengo relación. Son momentos que yo creo que agradecen, que no les molestemos, yo estoy pendiente y me da mucha pena porque es un niño que ha recibido un cariño grande. Nadie se merece una enfermedad, nadie, pero un bebé con tan poco tiempo, eso es tremendo».
Le envía mucha fuerza y ánimo a los padres de Alma: «Todo nuestro apoyo, todo nuestro cariño, y la esperanza que nunca se pierde de que esa niña, esa niña salga para adelante y todo esto quede en el pasado».