Publicado: octubre 1, 2025, 8:00 am

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, volvió a dedicar un encendido discurso a Nicolás Maduro, esta vez asegurando que la “fortaleza moral y liderazgo” del jefe de Estado “ha calado profundamente en los corazones de los militares venezolanos”.
Por lapatilla.com
“Esa unidad no viene de la nada, viene del liderazgo, de su autoridad moral y entereza como líder. Por eso estamos profundamente orgullosos en la FANB de tenerlo como Comandante en Jefe”, dijo el general chavista al tiempo que entregaba a Maduro una medalla “como autor de esta Clase Magistral”.
El gesto se produce en un contexto donde la crisis económica golpea de frente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Aunque un pequeño grupo de altos oficiales recibe beneficios y privilegios por su cercanía al poder, la gran mayoría de los militares de tropa y sus familias padecen los mismos problemas que el resto de los venezolanos: sueldos de hambre, dificultades para alimentarse y un sistema de salud en ruinas.
Mientras Maduro es ensalzado por sus más leales, los problemas internos de la FANB se hacen cada vez más evidentes, con un número creciente de deserciones, descontento en la tropa y denuncias por la falta de condiciones mínimas para el servicio militar.