Publicado: abril 25, 2025, 6:30 pm
CARACAS.- En el estado Bolívar, 120 pacientes renales denunciaron que reciben tratamientos incompletos en la Unidad de Nefrología de Puerto Ordaz (Uninef).
Los pacientes de Uninef dijeron que el jueves 24 de abril se registró un apagón de tres horas y media que afectó la continuidad del tratamiento de más de una decena de personas que reciben hemodiálisis.
Familiares comentaron que las autoridades regionales han prometido una planta eléctrica, pero hasta ahora no han cumplido. También mencionaron que algunas máquinas están dañadas.
“Llegar a la unidad de diálisis, que no cuenta con una planta de electricidad, es algo sumamente riesgoso, porque de una diálisis depende su vida”, expresó Duramas Orzano, familiar de paciente renal.
Marisol Veria pidió a los entes gubernamentales que por favor vayan y presten la ayuda necesaria.
“Necesitamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y nos apoye en esta parte. Tener un centro estable para unos pacientes que queremos nos duren un poquito más de vida”, indicó Nohemí Bonilla.
Los familiares dijeron que el personal médico hace su mayor esfuerzo para llevar a cabo el tratamiento, pero las fallas en el centro de nefrología representan una traba importante en el proceso.
Lea también: Vaguada genera lluvias sobre la Región Central
Unión Radio