Publicado: diciembre 16, 2025, 3:30 am
Iñaki Urdangarin ha dado en La2CAT su primera entrevista tras ser condenado a prisión por el caso Noos, que conllevó su separación, en 2022 de la infanta Cristina, como refleja en la entrevista.
El exdeportista, que cumplirá 58 años el próximo mes de enero, contó que el momento de entrar en prisión, condenado a seis años de cárcel, fue el más duro. «El primer día en prisión te das cuenta que se ha acabado la fase defensa y empieza una fase muy dura. Todo se viene abajo. El cierre de la puerta el aislamiento, no tienes teléfono nada. Podía hacer dos llamadas y llamé a mi madre».
«La prisión me ha dado imágenes del pasado me he podido conocer muy bien y me ha ayudado a preparar una nueva etapa de mi vida», relató. ¿Lo peor? «He perdido mucho tiempo. Me Angustia pensarlo. Materialmente perdí todo lo que tenia», confesaba. Aunque puso todo el énfasis en su ruptura matrimonial: «La pérdida de uno de los amores de mi vida. La quiero mucho a Cristina y lo siento mucho. Como padre no hay un máster. Si tropiezan estoy a su lado. En la prisión me ha dado cuenta que hay cosas muy importantes. «Yo era muy controlador y al salir me he dado cuenta que he de ser más comprensivo y valoro cada minuto que me dan».
«Al salir de la prisión no es fácil. Me sentí señalado, había una estigmatización todo no acaba al salir eres otra persona y quieres cambiar y adaptarme al nuevo Iñaki. Pero la gente no ve al nuevo Iñaki y lo pasé mal. Ahora estoy con un grupo de personas con los que elaboro un proyecto. El rencor lo tienes que trabajar en la prisión. Debes trabajar el pasado y ver lo que has hecho mal y bien y aceptar la situación. Hay personas con las que sientes rencor, pero eso te resta energía. Al principio la gente era distante. Ahora es más normal», señalaba.
Unas polémicas declaraciones a las que ha reaccionado su hijo Pablo, que este lunes se convirtió en protagonista sorpresa de la final de OT 2025 tras acudir al plató junto a Johanna Zott. «La he visto«, dejaba claro el joven jugador de balonmano. «Es nuestro padre y nos quiere mucho«, sentenciaba ante los micrófonos de la prensa.
