Publicado: febrero 20, 2025, 9:15 pm
Óscar Tito se ha convertido en uno de los nombres más comentados de TikTok gracias a su afilado humor y su particular manera de promocionar empresas. Sus vÃdeos han conseguido enganchar a miles de seguidores, hasta el punto de llamar la atención de medios de comunicación de fuera de su paÃs. Este jueves, Zapeando ha conectado en directo con él para conocer más sobre su éxito y su particular manera de hacer comedia.
«Estoy en shock. No pensé que iba a pasar esto, pero estoy muy alegre de que a la gente le guste el bullying«, ha afirmado durante su entrevista. El tiktoker ha permitido labrarse una audiencia fiel, aunque, como es habitual en internet, no ha estado exento de detractores. Sin embargo, él resta importancia a las crÃticas negativas: «Tendré un 2% de hate, pero es gente fea, asà que no importa».
Sus publicaciones, en las que aparecen empleados reales de las empresas o lo que él llama «amigas de marketing», siguen un guion que él mismo redacta, tal como ha explicado. Además, ha revelado que le gusta incluir referencias a la actualidad polÃtica: «Siempre es bueno meter cositas como temas polÃticos, la gente se rÃe y dice: ‘Oye, es verdad, qué triste’. Tienes que meter en comedia todo lo que tú consideres de forma subliminal».
Otra de sus secciones más conocidas es Queridite, donde comparte frases motivacionales, «pero metiéndole el puñalito». En en el formato de La Sexta, ha recordado una de sus más populares: «Hacer ejercicio cansa, pero más cansa que en la foto metas la panza».
Antes de dedicarse a la comedia en redes, el protagonista ha apuntado que estudió ingenierÃa quÃmica, pero no encontró en esa profesión la satisfacción que sà le ha dado el humor. «La ingenierÃa quÃmica me generaba mucho estrés y cuando encontré la comedia me acepté más a mà mismo, porque llevaba en el closet (armario) muchos años […]. La gente me aceptó, le gustó cómo hago mi comedia y ahora estamos donde estamos», ha compartido.
Para concluir, ha leÃdo en directo un eslogan dedicado a Zapeando, manteniendo su caracterÃstica mordacidad: «¿Pasas tus tardes en soledad porque nadie te soporta? ¿Quieres entretenerte viendo a puro blanco? ¿Te rÃes de los demás porque la vida ya se rÃe de ti? Si es asÃ, no estés llorando, porque te presento a Zapeando«.