Publicado: enero 2, 2026, 8:00 pm

El dirigente político Omar González Moreno afirmó que Nicolás Maduro perdió el control interno del régimen venezolano, como consecuencia de las crecientes tensiones y presiones ejercidas por los sectores radicales de la dictadura, los cuales se niegan a ceder ante la presión interna y las acciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Según González Moreno, las fracturas dentro del poder se han profundizado peligrosamente.
“Dentro del régimen todos temen convertirse en el chivo expiatorio que Maduro utilice para salvarse a sí mismo y a un pequeño grupo que él seleccione para negociar. Por eso, la pugna interna ha aumentado de manera significativa”, sostuvo.
Luchas internas y miedo a una transición
El dirigente explicó que Diosdado Cabello se aferra a su influencia sobre los cuerpos policiales y los organismos de inteligencia con el objetivo de evitar un proceso que lo deje en una posición aún más vulnerable.
LEE TAMBIÉN: Nicolás Maduro sin futuro, por Omar González Moreno
Mientras tanto, señaló que Delcy y Jorge Rodríguez continúan maniobrando políticamente para garantizar su supervivencia en un eventual proceso de transición, incluso “a cualquier costo”.
Asimismo, advirtió que el sector militar también actúa bajo una lógica de supervivencia.
“Las Fuerzas Armadas buscan no caer en el mismo foso donde ya se encuentran los factores más comprometidos con el narco-Estado”, agregó.
Un 2026 sin chavismo en Venezuela
Bajo el subtítulo Sin chavismo, Omar González auguró que para el año 2026 Venezuela no tendrá rastros del chavismo, ni de tiranías en el continente americano.
“El fracaso del socialismo del siglo XXI ha sido tan monumental que desaparecerán de todas partes. No podrán gobernar nunca más a nuestros pueblos, porque la gente ya sabe que son sinónimo de hambre, caos y corrupción”, sentenció.
LEE TAMBIÉN: Omar González: Nicolás Maduro reta a EEUU para ocultar su miedo
En ese sentido, afirmó que la salida de Nicolás Maduro es inevitable y que su caída provocará un efecto dominó en la región.
“Con Maduro también se precipitarán los regímenes de Díaz-Canel en Cuba y de los Ortega en Nicaragua”, afirmó.
María Corina Machado y la reconstrucción del país
Bajo el apartado María Corina, el integrante de Vente Venezuela fue enfático al señalar que María Corina Machado no solo será la líder que logre la liberación del país, sino que encabezará un proceso profundo de renovación, modernización y prosperidad nacional.
“Ella impulsará todo el potencial venezolano y, a través de esa fuerza, hará que Venezuela finalmente entre en el siglo XXI, garantizando calidad de vida y futuro para todos los ciudadanos. Será una etapa de felicidad y prosperidad”, concluyó.
