Publicado: septiembre 26, 2025, 11:00 am

Con una frase muy venezolana, el dirigente opositor Omar González Moreno, afirmó que “ni pidiendo cacao Maduro evitará su salida del poder”.
La aseveración es producto de la respuesta de la Casa Blanca ante la carta enviada por Nicolás Maduro en la que se observaba una súplica encubierta del usurpador de Miraflores para “salvar su pellejo”.
Con una actitud lisonjera –siguió– Maduro pretende endulzarle el ego a Donald Trump, pero desde Washington responden que la posición de Estados Unidos sigue siendo la misma con respecto al narcoterrorismo y al régimen de Caracas.
Agregó que Trump ha dejado firme la posición de su administración de darle fin a un sistema que representa un riesgo para la estabilidad del continente y que se alza como un tema de seguridad nacional en Norteamérica.
“Ante semejante fracaso diplomático, Nicolás Maduro explota en una rabieta símbolo del desespero y el estado caótico que se vive puertas adentro en el régimen venezolano”, dijo el dirigente liberal.
Devastador
Omar González solo encontró una palabra para calificar el informe de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos en el Consejo Permanente de Derechos Humanos de la ONU, y esa fue “devastador”.
El avezado representante de Vente Venezuela afirmó que los detalles expresados en el informe develan los niveles inhumanos de los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro.
“Son hechos atroces que todos conocemos, pero verlos detallados no minimiza su impacto. El resumen de los delitos de Maduro son comparables a los informes de los campos de concentración luego de la Segunda Guerra Mundial”, apuntó.
Es en serio
González Moreno recordó que la postura de Washington contra el Cartel de los Soles no tiene marcha atrás y señaló que “van en serio” contra Maduro.
Dijo que los misiles disparados por EEUU desde Florida hacia el Mar Caribe y los vuelos de los aviones F35B de la fuerza aérea estadounidense son una demostración de la firmeza de Estados Unidos con relación al tema del narcotráfico.