Publicado: noviembre 17, 2025, 6:00 am

El dirigente opositor venezolano Omar González Moreno afirmó que la decisión anunciada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, de designar al Cártel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera (OTE) constituye “un golpe letal” contra la estructura criminal que encabeza Nicolás Maduro.
González Moreno señaló que esta clasificación “confirma lo que Venezuela ha denunciado durante años”, al sostener que el país “no enfrenta una crisis política convencional, sino un régimen convertido en plataforma del terrorismo y del narcotráfico internacional”.
Agregó que la medida coloca a Maduro y a su entorno “como objetivos directos de la justicia internacional”, dada la posibilidad de aplicar herramientas de seguridad nacional y operaciones especiales contra los líderes de la red.
El dirigente destacó además que el creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe, encabezado por la llegada del portaaviones Gerald Ford, “demuestra que Washington está dispuesto a actuar con firmeza”.
A su juicio, esta decisión marca “el fin de la impunidad” y abre una nueva etapa para el país, “donde la verdad y la libertad empiezan a imponerse sobre la organización criminal que usurpa el poder”.
Maduro acorralado
Agregó que los sucesos se están precipitando y un desenlace parece inminente; ante semejante situación, Omar González Moreno -desterrado venezolano y parte del equipo de Vente Venezuela– afirmó que “todo parece indicar que se evalúan formas selectivas para apoyar al pueblo venezolano a liberarse de la organización criminal que lo oprime”.
Ya hemos visto –continuó– la acción militar de la fuerza naval desplegada en el mar Caribe, ahora es muy posible que veamos acciones contra las bases del terrorismo y los campamentos de producción y comercialización de drogas.
La aseveración del dirigente venezolano se produjo después que el secretario de guerra de EEUU anunciara la denominada “Operación Lanza del Sur”, con la cual expuso el funcionario estadounidense que “vamos a expulsar a los narcoterroristas del hemisferio occidental”.
González Moreno indicó que la administración de Trump acelera la operación militar en el Caribe y estudia acciones estratégicas y precisas para acorralar a Maduro y sus cómplices
Agregó que la presencia del mayor portaaviones de EEUU en aguas del Caribe es solo el guiño de lo que vendrá si el Cartel de los Soles se empeña en mantener secuestrado el poder político en Venezuela para inundar de drogas el continente y servir de cabeza de playa al terrorismo islámico, la guerrilla colombiana y a los carteles de la droga.
Cubanos
El integrante del equipo de María Corina Machado aseveró que Nicolás Maduro se encuentra rodeado de varios anillos de seguridad conformados por cubanos.
“Tal acción responde a dos premisas; la primera en que Maduro no confía en los sistemas de seguridad venezolano. Segundo, esos anillos rodean a Maduro en sus escasas apariciones públicas, y lo ayudan a dar sensación de apoyo popular, el cual no existe en lo absoluto”.
Omar González añadió que la presencia de los cubanos está ordenada desde La Habana con el propósito de vigilar y hacer presión psicológica en contra de los efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
