Publicado: agosto 6, 2025, 3:00 am
El dirigente de Vente Venezuela, Omar González Moreno, alzó su voz para denunciar lo que calificó como una «operación desesperada» del Cartel de los Soles, encabezado por Nicolás Maduro, para mantener el poder mediante el aumento de la represión y la creación de una oposición artificial y complaciente que no representa ninguna amenaza real para su régimen.
En un contundente mensaje, González Moreno, uno de los prisioneros rescatados de la embajada argentina en Caracas, acusó al chavismo de intentar «fabricar» una oposición a su conveniencia, mientras persigue a las fuerzas democráticas que, con creciente fuerza y decisión, buscan un cambio genuino y la caÃda de la dictadura.
Asimismo, denunció las maniobras que el régimen prepara, aprovechando el temor expresado por algunos miembros de la cúpula chavista ante el activismo subterráneo promovido por la lÃder MarÃa Corina Machado, para intentar disuadir amenazas internas y externas.
«Lo que estamos viendo es una jugada desesperada de un régimen acorralado que sabe que no puede sostenerse por mucho tiempo en el poder», afirmó Omar González Moreno en una entrevista con corresponsales extranjeros.
«El Cartel de los Soles, con Maduro a la cabeza, pretende manipular el tablero polÃtico con amenazas y una falsa oposición domesticada y dócil, mientras reprime, inhabilita y persigue a quienes realmente representan la voluntad del pueblo venezolano, que clama por libertad y justicia. Esto queda evidenciado por su reaccion ante el llamado de MarÃa Corina Machado a la organización de un pueblo hastiado de tanta destrucción y corrupción», señaló.
El dirigente destacó que esta estrategia incluye la persecución de lÃderes que han demostrado capacidad para movilizar a las mayorÃas y disputar el poder en cualquier escenario.
«No les basta con encarcelar a nuestros dirigentes, ilegalizar partidos, sindicatos, centros estudiantiles y organizaciones ciudadanas. Ahora quieren inventar una oposición de cartón que les aplauda y legitime su régimen usurpador, corrupto y criminal», agregó.
González Moreno resaltó que la resistencia del pueblo venezolano y la creciente unidad de las fuerzas democráticas están poniendo en jaque al régimen.
«Cada dÃa somos más fuertes, más decididos y más organizados. Ellos lo saben, y por eso recurren a tácticas desesperadas, como las que reflejan su rechazo al activismo promovido por MarÃa Corina Machado, lÃder de los venezolanos.
«Pero no podrán detener la voluntad de un paÃs listo para el cambio», afirmó, llamando a la ciudadanÃa a mantenerse firme en la lucha por la libertad de Venezuela.
El coordinador de organización encargado de Vente Venezuela instó a la comunidad internacional a no caer en la trampa del régimen y a desconocer a cualquier cómplice de Maduro disfrazado de opositor.
«El mundo debe entender que en Venezuela no hay democracia. Hay un cartel criminal que secuestró el poder y reprime a quienes lo desafÃan, como lo demuestra la irritación del régimen ante el llamado de MarÃa Corina Machado a la organización popular. No descansaremos hasta lograr la liberación de Venezuela», concluyó.