Publicado: febrero 15, 2025, 4:40 pm
Durante años, el índice de masa corporal (IMC) ha sido la métrica de salud en la que millones de nosotros nos hemos fijado cuando se trata de determinar el estado de nuestra salud.
Pero ahora los expertos dicen que deberíamos centrarnos en el ‘índice de redondez corporal’ (BRI, por sus siglas en inglés), que nos da un mejor indicador de la grasa que más debería preocuparnos: la flacidez alrededor de nuestros órganos vitales.
El IMC es un cálculo simple que utiliza tu altura y tu peso para revelarte si eres demasiado grande para tu altura.
Por el contrario, el BRI es más complejo y utiliza una fórmula detallada de varias etapas para comparar tu altura con la circunferencia de tu cintura.
Loa puntuación del BRI varía de 1 a 16, y la mayoría de las personas tienen entre 1 y 10. En todo caso, según los estudios que han verificado la medida, un resultado saludable se encuentra entre 4 y 7.
En la tabla sobre estas líneas puedes calcular tu BRI en función de tu estatura y de la circunferencia de tu abdomen. También puedes calcularlo en este enlace del Daily Mail, en inglés.
Si bien el IMC se ha utilizado durante años, tiene sus defectos. Por ejemplo, no puede distinguir entre músculo y grasa en el peso de las personas, por lo que por ejemplo, el actor y exluchador Dwayne ‘The Rock’ Johnson es técnicamente obeso.