Olivia Molina cumple 45 años: así es su relación con Sergio Mur - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Olivia Molina cumple 45 años: así es su relación con Sergio Mur

Publicado: septiembre 26, 2025, 1:30 am

Los días 25 de septiembre son sinónimo de cine español. Básicamente, porque suelen coincidir con la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y porque es el cumpleaños de, con toda probabilidad, el más laureado de los directores patrios, Pedro Almodóvar (que este 2025 cumple 76 años), pero también porque otras grandes figuras de la industria soplan este jueves las velas correspondientes en su tarta, como Ernesto Alterio, Rosalía u Olivia Molina, quien alcanza los 45 años en un momento álgido de su vida.

Olivia, tercera generación de los Molina, quizá una de las sagas artísticas más importantes de nuestro país, nació en Ibiza en 1980, siendo la primogénita de la laureada actriz Ángela Molina y de su primero marido, el fotógrafo francés Hervé Tirmarche. Desde pequeña supo que quería continuar con el legado familiar y, aunque debutó muy joven —en un documental sobre la historia y el arte judío en Toledo— no lo conseguiría como tal hasta varios años más tarde.

Antes, se había formado en Londres, continuando con sus estudios de interpretación en la conocida escuela de Arte Dramático de Juan Carlos Corazza. Tras debutar en el cine de la mano de su madre con un papel protagónico en Jara, así como hacer sus pinitos como scream queen en School Killer, se haría un rostro conocido entre el público gracias a su papel de Nadine en esa enorme cantera de futuras estrellas que fue Al salir de clase.

Por aquel entonces apenas si tenía 19 años, pero ello no fue óbice para que comenzase a encadenar papeles en películas como Yo soy sola o Dieta mediterránea o en series como A tortas con la vida, Un burka por amor o El síndrome de Ulises. Con la llegada de la década de 2010, su vida cambiaría por completo. No tanto por un papel como el de Casilda en la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez Memorias de mis putas tristes, sino por los 30 episodios interpretando a Verónica en Física o química.

Y es que han pasado 15 años desde entonces pero parece que fuese el primer día que se enamoraron en el set de rodaje. La nieta de Antonio Molina y Sergio Mur, que dio vida a Jorge, siguen juntos desde entonces, aunque, como reconoció en una entrevista con Elle, «el vínculo va cambiando, muta… Y hay que aprender a acompañar [al otro] con la flexibilidad». Además, la pareja ya tiene con dos niños hijos en común: Vera, la primogénita, nació en agosto de 2012, mientras que el pequeño, Eric, vino al mundo en marzo de 2015. «Lo más fascinante de mi vida», no ha dudado en definirlo la actriz.

Asimismo, otra razón por la que siguen uno al lado del otro es porque ambos tienen la misma opinión sobre el foco mediático, del que se han alejado y, sobre todo, han alejado a sus hijos, a los que no muestran en absoluto en redes sociales, así como de su vida privada apenas si dejan entrever alguna que otra pincelada, anteponiendo ambos en sus respectivos perfiles el contenido derivado de su trabajo, ya sea como modelos o como intérpretes, en rodajes, sobre las tablas o alfombras rojas. «Es cierto que priorizo mi familia, la crianza, formarme… Pero, cuando hay que estar, estoy, es parte de mi oficio y lo hago con muchísimo respeto», explicó para la revista Hola.

Olivia, la mayor de cinco hermanos —Mateo, submarinista y Samuel, aficionado a la música electrónica, son hijos de Ángela Molina y el fotógrafo francés, mientras que Antonio, que trabaja de DJ, y María Isabel, a quien sí ha picado el mundillo de la interpretación y la danza, son fruto de la relación de Ángela con el empresario canadiense Leo Blakstad, su actual pareja—, tiene por delante un buen puñado de trabajos, sobre todo gracias a que sus hijos ya van siendo adolescentes y no le requieren a ella y a Sergio el cien por cien de su tiempo.

De hecho, Olivia está ahora mismo disfrutando del éxito de la gira que está haciendo por toda España junto a Luisa Martín de la obra de teatro Malditos tacones. Pero no solo está disfrutando sobre las tablas, sino que hace apenas unos meses volvía a trabajar con su madre en la serie de Disney+ El regreso de las sabinas, así como para el mismo gigante del streaming estrenaba también este año la miniserie El mejor infarto de mi vida. Y, en cuanto al cine, rodaba este mismo verano la película Un hombre de verdad y será una de las protagonistas del debut en la dirección de José Mota, Arriba Tutto, donde compartirá pantalla con Karra Elejalde.

Related Articles