Tras pocos días de completar el reto del Camino de Santiago junto a Ibai Llanos, y aún con la reseca de la multitudinaria acogida que tuvieron a su llegada a la plaza del Obradoiro, El Xokas ha vuelto a la rutina. Este domingo, el gallego ha realizado un directo a través de Twitch que, sin embargo, no ha estado exento de polémica.
No es la primera vez que el streamer se convierte en el blanco de todas las críticas por sus comentarios fuera de lugar. De hecho, hace apenas unas semanas decidió defenderse en sus redes sociales de aquellas personas que lo tacharon de «racista» por su actitud tras la DANA que azotó a Valencia.
Ahora, este calificativo volvió a estar en el centro de la conversación a raíz de su última transmisión en vivo, donde reaccionó al primer episodio de La vuelta al mundo en 80 días, la serie de viajes del youtuber Plex, a quien acompañó hace unas semanas en su aventura por China.
En esta ocasión, YoSoyPlex se trasladó hasta Egipto para adentrarse en la cultura de ese país. Así pues, en el vídeo que ha compartido en TikTok el propio Xokas se puede ver al youtuber junto a un ciudadano egipcio, quien aprovecha su intervención para hablar del Ramadán, a la que describe como la «fiesta del ayuno».
«¿Fiesta del ayuno? Es una buena forma de llamarle a no comer durante un periodo largo de tiempo. Vaya fiestón, ¿eh?», comentó el gallego, en tono irónico. Fiel a su sentido del humor ácido, Xokas bromeó con la situación que atraviesa Venezuela. «Maduro promulga el Ramadán todo el año», añadió.
En esta misma línea, el creador de contenido preguntó a su audiencia si la población marroquí utiliza el término «habibi» para referirse a «amigo», a lo que uno de sus seguidores comentó, con intenciones humorísticas, que, en realidad, «te dicen amego». El streamer, quien no pudo contener la carcajada, felicitó al usuario al que se le ocurrió el chiste.
Desde entonces, numerosos internautas han recurrido a su sección de comentarios para poner en duda la actitud de Xokas, así como para corregir la información que se cuenta en el vídeo. «No es la fiesta del ayuno, es la fiesta del final del período de ayuno», aclaró un usuario.