Publicado: febrero 9, 2025, 5:20 pm
Los duques de Sussex, Meghan Markle y el prÃncipe Harry de Inglaterra, están volcados con la celebración de los Invictus Games, los juegos para exmilitares con heridas o discapacidad, que ellos mismos fundaron.
Pero la esposa del hijo pequeño del rey de Inglaterra es ahora vÃctima de las crÃticas en redes sociales debido a un gesto que realizó con una de las participantes en el evento deportivo.
Los duques estaban con los miembros del equipo canadiense que participa en el evento, que se está disputando precisamente en Vancouver y Whistler, en este paÃs norteamericano.
Ambos estaban dialogando con los atletas cuando Meghan Markle cogió la silla de ruedas de una de las participantes y la movió sin que ella lo hubiera solicitado, un gesto considerado como una falta de respeto para las personas con discapacidad que usan silla de ruedas.
El incidente fue sobre todo muy criticado de los usuarios de sillas de ruedas en X, y uno de ellos escribió en la plataforma: «Mi hija está en silla de ruedas y que otra persona intente moverla es un gran NO. Su silla de ruedas es una extensión de ellos mismos. Meghan está en su espacio personal y necesita detenerse».
«Me ha pasado eso, es muy grosero suponer que puedes empujar a alguien sin preguntarle si necesita ayuda; ser discapacitado no significa tonto«, dijo otro usuario de la red social.
Un cuarto añadió: «Algunos de los espectadores también parecen horrorizados». «¡Qué grosero e irrespetuoso!», agregó una persona más.