El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y su mujer, Cristina Serra, han puesto fin a su matrimonio tras 30 años juntos y tres hijos en común. La noticia, revelada en primicia por Lorena Vázquez y Laura Fa, ha generado un notable interés mediático al tratarse de una de las parejas más estables y discretas de la esfera pública.
Este miércoles, Vázquez ha conectado a través de una videollamada con Y ahora Sonsoles para revelar más detalles sobre la separación. Según ha explicado, una decisión profesional habría sido la causa: «La clave de esta ruptura habría sido la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City dos años más». «Es ella la que ha tomado la decisión» señalaron entonces las colaboradoras del espacio.
Tal como ha comentado la tertuliana, la ya expareja habría subrayado a su círculo más cercano que su ruptura está libre de conflictos y escándalos. «Han pedido a su entorno que reserven detalles para la intimidad […] Pero lo que sí que nos quieren dejar claro es que no hay terceras personas, no ha existido dramatismo en la ruptura», ha señalado la periodista.
A pesar de la decisión, el cariño entre ellos parece mantenerse intacto. «Hay cordialidad, hay afecto entre la pareja y los vamos a seguir viendo juntos», ha asegurado Vázquez.
La comunicadora incluso ha destacado que, un día antes de la emisión del programa, Guardiola aún llevaba el anillo de casado, un gesto que refleja la serenidad con la que están afrontando esta nueva etapa de sus vidas.