Publicado: marzo 26, 2025, 8:30 pm
Federico de Dinamarca vuelve a estar involucrado en un altercado. Sin embargo, esta vez no es él el principal afectado, sino uno de sus guardaespaldas. Parece ser que uno de sus hombres de confianza está en el punto de mira mediático debido a unas informaciones acera de su comportamiento y de su consumo de drogas.
La televisión danesa ha emitido un documental titulado Livgarden på stoffer, traducido al castellano como «el guardaespaldas drogado», donde se ofrecen sorprendentes informaciones de la persona encargada de la seguridad de la familia real danesa.
«Se dice que el guardaespaldas de la familia real danesa es todo menos heroico. Hay problemas de drogas detrás de escena», recoge el medio alemán Bunte, que ha analizado el visionado y califica el comportamiento del guardaespaldas de «fuera de control», algo que estaría relacionado con el consumo de estupefacientes.
Tal y como apunta el medio alemán, que a su vez cita a Dana Press: «Detrás de los icónicos uniformes de los Kongelige Livgarde se esconde una cultura juvenil que se ha salido de control. Las fiestas, el alcohol y las drogas eufóricas son un cóctel peligroso cuando se combinan con armas cargadas».
En el documental se recogen, además, los testimonios de dos exmiembros de la guardia real danesa que confirman que los problemas relacionados con el consumo de estupefacientes dentro del cuerpo oficial es más común de lo que se cree.
Asimismo, el portal danés Se og Hør informa de que los creadores del documental tuvieron acceso a un vídeo en el que el guardaespaldas aparece «inhalando cocaína con un sable en el cuartel».
Por el momento, la familia real danesa no se ha pronunciado al respecto de este nuevo altercado, pero no es la primera vez que tanto Federico como su equipo están señalados en relación con este asunto.