Publicado: febrero 17, 2025, 6:15 pm
La Policía ha encontrado varias imágenes y vídeos sexuales ocultos en una carpeta con contraseña en uno de los dispositivos digitales de Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, de 28 años y acusado de varias agresiones sexuales.
Estas pruebas ya han pasado a formar parte del caso, según el periódico Dagbladet. En el material incautado aparece la actriz y presentadora Linni Meister, que ha tenido que declarar ante los agentes a causa de estas nuevas pruebas.
La supuesta agresión a Meister aparentemente tuvo lugar en 2018 en el sótano de Skaugum, el palacio de los príncipes Haakon y Mette-Marit. Durante el interrogatorio, a la presentadora se le presentaron una gran cantidad de fotos y varios vídeos de los que ella no sabía nada.
Describió al hijo de la princesa como un chico «guapo y educado», pero cuando vio el contenido, se sorprendió y dijo no haber tenido ni idea de que había sido objeto de una agresión. Lo recordaba como una reunión social completamente normal y agradable.
Debido a las pruebas, la policía ha decidido interponer una denuncia nueva contra Marius, según el medio citado. El abogado de Linni Meister, Johan Christian Elden, ha dicho que «mi clienta nunca dio su consentimiento parar ser grabada y no sabía de la violación antes de que la Policía le mostrara el material, por lo que le resulta difícil comentar esto más allá de expresar que la situación es triste».
La policía ha rehusado hacer comentarios sobre el material encontrado y tampoco Oyvind Bratlien, el letrado de Marius, ha hecho declaraciones públicas. Solo ha dicho que no ha recibido ningún documento de los agentes al respecto.
En enero, el fiscal del distrito policial de Oslo manifestó que la investigación penal contra Marius estaba en su fase final. «Todavía está en curso. Por ahora, no podemos asegurar cuándo terminará». Además de Linnie Meister hay otra mujer que le acusa de haberla violado y de ser filmada sin su consentimiento.
También está acusado por abusar de sus exnovias Juliane Snekkestad y Nora Haukland y de amenazar de muerte a un hombre.