Publicado: junio 21, 2026, 9:30 am

El Instituto Nacional de MeteorologÃa e HidrologÃa (Inameh) informó que este domingo 21 de junio gran parte del territorio venezolano amaneció con nubosidad parcial, aunque se mantienen condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones en diversas regiones del paÃs durante las próximas horas.
Por lapatilla.com
De acuerdo con el reporte difundido por el organismo, durante las primeras horas de la mañana se observan núcleos nubosos generadores de lluvias en zonas de la Guayana Esequiba, sur de BolÃvar y Amazonas, asà como en sectores de la Gran Caracas, Apure, Táchira, Mérida y el sur del estado Zulia.
Asimismo, el Inameh prevé para el perÃodo comprendido entre las 6:00 de la mañana y el mediodÃa cielos con nubosidad fragmentada y algunas áreas parcialmente nubladas en buena parte del paÃs.
El organismo indicó que podrÃan registrarse lluvias o chubascos, principalmente en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Monagas, sur de BolÃvar, Amazonas, los Llanos Occidentales, el este de Falcón y sectores cercanos al lago de Maracaibo.
Además, no se descartan precipitaciones dispersas en zonas montañosas del territorio nacional.
Para la tarde y la noche, el boletÃn meteorológico estima un incremento progresivo de la cobertura nubosa, acompañada de lluvias de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas.
Las precipitaciones más intensas y frecuentes podrÃan presentarse en la Guayana Esequiba, BolÃvar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, norte de Carabobo, los Llanos Occidentales, la región andina y parte del estado Zulia.
Según el Inameh, estas condiciones están asociadas a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y la Vaguada Monzónica, reforzadas por procesos convectivos locales. También se mantiene la presencia de polvo sahariano en concentraciones de moderadas a leves sobre el paÃs.

