Publicado: mayo 16, 2025, 8:00 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes 16 de mayo que se pronostica una jornada marcada por la abundante nubosidad en gran parte del territorio venezolano.
Por lapatilla.com
Según el reporte, desde la madrugada y durante la mañana se esperan mantos nubosos que podrían generar lluvias o chubascos en áreas de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, los Andes y el sur del estado Zulia.

El pronóstico indica que la situación meteorológica evolucionará durante el día. Después del mediodía y en horas de la noche, se prevé un aumento significativo de la nubosidad, con la formación de núcleos convectivos que originarán precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país. Estas lluvias se esperan que sean más intensas y frecuentes en Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Centro Norte, Llanos Occidentales, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.

El Inameh no ofreció detalles sobre la intensidad esperada de las lluvias en las diferentes regiones, pero alertó sobre la posibilidad de precipitaciones variables a lo largo del día y especialmente durante la noche.
Con respecto al oleaje, Inameh prevé marejadas de 1,5 y hasta dos metros de altura en las costas venezolanas.
