Publicado: octubre 28, 2025, 12:00 am

Vladimir Padrino López advirtió este lunes 27 de octubre que «no se equivoquen con Venezuela», en respuesta a los ejercicios militares que desarrolla Estados Unidos en Trinidad y Tobago.
lapatilla.com
Padrino López, ministro para la Defensa del chavismo, confirmó que el régimen está al tanto de las operaciones en el país vecino. «Nos hemos enterado de un gran ejercicio que se va a hacer aquí en Trinidad y Tobago, a pocas millas de nuestro territorio nacional», expresó.
Acusó al gobierno trinitense de «prestar su territorio de manera abyecta y en contra de la voluntad de los trinitenses como una base militar extranjera».
El ministro chavista afirmó que esta acción «amenaza la paz de la región, la paz del Caribe, la paz de toda la región latinoamericana», y que representa una burla a la declaración de América Latina y el Caribe como «zona de paz», realizada en 2014.
En tal sentido, mencionó que «desde 1797, Trinidad y Tobago quedó tomada por los ingleses, y desde el mencionado año empezaron las planificaciones de ataques contra Venezuela» a través de los ríos Orinoco, Guarapiche y los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.
Ante esta situación, Padrino López informó que Venezuela se está preparando «para defender la patria» mediante los «Ejercicios Independencia 200».
Aseguró que el chavismo se mantiene «tranquilo y sereno» pero «vigilante». «Eso sí, no se equivoquen con estar inventando falsos positivos, no se equivoquen con estar violando nuestra soberanía nacional. Estamos llamados a defender nuestra patria», precisó Padrino López.
