A pocas semanas de anunciar su marcha del pódcast Club 113, Nil Ojeda ha lanzado una insólita propuesta a sus seguidores. Aunque no ha entrado en detalles al respecto, todo apunta a que el youtuber tendrá que ir a juicio este martes, día 4 de febrero, por animar a fingir ahogamientos en las playas alicantinas a cambio de regalos de su marca de ropa.
Fue el pasado mes de agosto cuando el Ayuntamiento de Alicante hizo pública su denuncia contra el creador de contenido por un reto viral que, según el artículo 561 del Código Penal, podría ser constitutivo de un delito de simulación de peligro al haber incitado a su comunidad virtual a la movilización injustificada de los servicios de emergencia.
«Fue una imprudencia por nuestra parte», reconocía Nil, en medio de la polémica, después de que el consistorio anunciara un expediente sancionador, en el que pedía, entre otras medidas, el cierre definitivo de sus cuentas en redes sociales al haber puesto en riesgo la seguridad en las playas del Postiguet y San Juan durante las primeras semanas de julio.
Ahora, el influencer, quien mantiene activas sus redes sociales, ha publicado un vídeo en el que invita a sus seguidores a asistir a la audiencia de su «primer juicio» relacionado con la causa. «Esto de aquí es real. Ya sabéis que me gusta tomarme las cosas con humor, pero el meme se ha hecho realidad y tengo que ir a juicio», comienza diciendo Nil, confirmando un post en el que daba a conocer su proceso judicial.
En su comunicado, el youtuber invita de forma explícita a sus más de cuatro millones de seguidores a la vista a través de un surrealista cartel, a modo de invitación, protagonizado por un payaso portando unos globos. «No faltes», remarca en la descripción del vídeo.
«Es en Barcelona, este martes, en el Colegio de la Abogacía a las 17.30 de la tarde», explica Nil, sin dar más explicaciones, más allá de que la invitación está prohibida a menores de edad e incluye una consumición. «Estáis invitados a mi primer juicio. Disfruten», añade sobre este «juicio abierto», ignorando su gran poder de convocatoria.