Publicado: septiembre 4, 2025, 12:30 pm
La moda internacional se viste de luto tras conocerse este jueves el fallecimiento de Giorgio Armani a los 91 años. La noticia ha sido confirmada por la compañía que él mismo fundó, mediante un comunicado en el que se informó de su muerte sin aportar más detalles sobre las causas. Sí se sabe, no obstante, que en el diseñador atravesaba una enfermedad que le obligó a permanecer hospitalizado en varias ocasiones.
Nieves Álvarez, modelo y presentadora que trabajó con él en diferentes etapas de su carrera, ha expresado su tristeza en Y ahora Sonsoles. «Todo el mundo en el mundo de la moda sabía que no estaba bien», ha comentado, antes de añadir que «se ha ido con esa elegancia y sutileza» que le caracteriza.
Asimismo, Álvarez ha querido subrayar la generosidad profesional del creador italiano: «Aprendí mucho de él, en aquella época en la que parecía que solo existían las top models, él daba oportunidad a modelos que igual no destacaban sobre sus piezas».
La modelo también ha recordado la exigencia y disciplina que marcaban su práctica profesional: «Era un grandísimo trabajador, controlaba todo, hasta el mínimo detalle». Además, ha explicado que, pese a haber colaborado con él en el pasado, cada año era necesario pasar por un proceso de selección para volver a desfilar en sus pasarelas.
«Era muy humano, cercano, siempre tenía una palabra bonita para ti […] Una grandísima persona», ha afirmado en el espacio televisivo de Antena 3.
Con una sonrisa, ha dedicado palabras de profunda admiración a su figura y a su legado: «Hay que recordarle como el rey que era. Era una persona muy culta y muy inteligente».