Publicado: diciembre 21, 2025, 4:00 pm

Cuando sólo faltan 10 días para la celebración de los Santos Inocentes, la revolución bolivariana ha decidido condecorar a Nicolás Maduro con el Premio Arquitecto de la Paz. «Me sorprende, para mí es un gran compromiso recibir el premio al lado de la casa donde nació el libertador Simón Bolívar.
Por Daniel Lozano | EL MUNDO
¡Continuamos!», respondió a la concesión de premio, que le fue entregado por la Sociedad Bolivariana de Venezuela y la Sociedad Bolivariana de Caracas.
El galardón, desconocido hasta ahora, fue concedido por unanimidad a «este caraqueño ejemplar y luchador», que se suma además a uno de los títulos oficiales con el que la propaganda chavista cita a Maduro. Además de guerrero de la paz, al mandamás bolivariano también se le denomina hijo de Chávez, presidente pueblo y conductor de victorias, en referencia a sus supuestas victorias electorales, no a su etapa como conductor de autobuses. A su mujer, Cilia Flores, se la reconoce como la primera combatiente revolucionaria.
El chavismo pretende de esta forma compensar el Nobel de la Paz entregado la semana pasada en Oslo a la líder democrática de Venezuela, María Corina Machado. Tras fracasar en su intento de reventar el acto en la capital noruega, la revolución ha activado a varios de sus aliados para atacar la concesión del premio.
Lea más en EL MUNDO
