Publicado: diciembre 16, 2025, 7:00 pm

Nicolás Maduro volvió a mencionar que Venezuela enfrenta y “derrota” desde hace 25 semanas una supuesta campaña de agresión multidimensional, en medio del incremento de operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, y del uso de aeropuertos de Trinidad y Tobago por parte de aviones militares estadounidenses.
Por: lapatilla.com
Durante una alocución transmitida por medios estatales, el líder chavista afirmó que el país ha resistido acciones que, según dijo, van “desde el terrorismo psicológico hasta la piratería de los corsarios que asaltaron el petróleo”, en referencia a las sanciones y a los controles internacionales sobre la industria petrolera venezolana.
Las declaraciones de Maduro se producen mientras Estados Unidos ha intensificado vuelos y maniobras militares en las cercanías del FIR Maiquetía, bajo la denominada “Operación Lanza del Sur”, una estrategia que, según el gobierno de Donald Trump, busca reforzar el combate contra grupos vinculados con narcotráfico y terrorismo.
A este escenario se suma la reciente autorización del Gobierno de Trinidad y Tobago para permitir el uso de sus aeropuertos a aeronaves militares estadounidenses, lo que ha generado preocupación en el régimen chavista, que interpreta la medida como parte de una provocación para ejecutar operaciones en territorio venezolano.
LEE TAMBIÉN: Aviones militares de EEUU comenzaron sus aterrizajes en Trinidad y Tobago en pleno cerco a Venezuela
En su discurso, Maduro sostuvo que todos los sectores del país han demostrado fortaleza frente a lo que calificó como presiones externas.
“Venezuela tiene 25 semanas denunciando, enfrentando y derrotando una campaña de agresión multidimensional (…) Venezuela ha demostrado que es un país fuerte, que tiene un poder verdadero”, afirmó.
También aseguró que el país está preparado no solo para continuar su rumbo político, sino para “acelerar la marcha de una revolución profunda”, que —según dijo— otorgue el poder “completa y definitivamente” al pueblo.
