Publicado: mayo 14, 2025, 6:00 pm
El presidente francés Emmanuel Macron se colocó del lado de una «organización terrorista», declaró este miércoles el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al responder a las críticas que formuló contra su política en la Franja de Gaza.
«Macron eligió de nuevo colocarse del lado de una organización terrorista islamista asesina y de propagar la propaganda ignoble que acusa a Israel de crímenes rituales», afirmó Netanyahu en un comunicado.
Te puede interesar
El martes, en una entrevista televisiva, Macron dijo que «lo que hace el gobierno de Benjamin Netanayahu es inaceptable» y «una vergüenza». «Es un drama humanitario inaceptable», dijo Macron. El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, también denunció las declaraciones de Macron.
«Nos acordamos muy bien de lo que le pasó a los judíos en Francia cuando no podían defenderse. El presidente Macron no tiene lección de moral para darnos», afirmó Katz en un comunicado.
Te puede interesar
Tras dos meses de tregua, Israel reanudó el 18 de marzo su ofensiva militar en la Franja de Gaza con el objetivo declarado de obligar a Hamás a liberar a todos los rehenes que siguen retenidos allí desde el ataque sin precedentes perpetrado por el movimiento islamista palestino el 7 de octubre de 2023.
Desde el 2 de marzo, las autoridades israelíes bloquean también la entrada de toda ayuda humanitaria en Gaza, vital para sus 2.4 millones de habitantes.