Publicado: julio 29, 2025, 7:30 pm
El actor Nacho Vidal ha aceptado una pena de tres años de prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, tal y como ha publicado el diario Levante-EMV.
Los hechos se remontan a finales de febrero, cuando fue arrestado en Valencia en posesión de una cantidad elevada de tusi o cocaína rosa. Aunque en ese momento pasó solo unas horas en dependencias policiales, el intérprete defendió que los cerca de 100 gramos incautados estaban destinados a consumo propio.
Vidal ha aceptado finalmente la condena y asume la culpa pero a cambio, y en cumplimiento del acuerdo alcanzado, deberá someterse a un programa oficial de desintoxicación. Por ello, la condena no le será aplicada.
Nacho Vidal, cuyo verdadero nombre es Ignacio Cerdá González, ha tenido más problemas con la justicia. Fue investigado por homicidio imprudente al haber proporcionado en 2009 veneno de sapo, una de las sustancias alucinógenas más potentes que existen, durante la celebración de un rito chamánico al fotógrafo José Luis Abad, que falleció. Fue exculpado en el 2023.
También ha debido afrontar procesos por conducción temeraria y por conducir drogado y sin permiso por las calles de Valencia.