Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Nacho Cano acusa a la becaria de su musical, Lesly Ochoa, de chantajearle y de extorsión

Publicado: febrero 24, 2025, 6:15 am

Nacho Cano fue denunciado por una de las becarias que trabajaban en su montaje musical Malinche por incumplimiento de contrato y explotación ilegal de inmigrantes.

El juzgado admitió a trámite la denuncia de la joven Lesly Ochoa e inició un proceso que tuvo su juicio hace unas semanas. OKdiario ha hecho pública la grabación del principal acusado, el músico madrileño, quien aseguró ante la jueza que él había sido chantajeado y extorsionado por Ochoa.

La jueza interrumpió en varias ocasiones al exmiembro de Mecano durante su declaración, el pasado día 13, para imponer orden. «No haga ningún tipo de gesticulación» o «las preguntas las hago yo» son algunas de las peticiones con las que se dirigió la magistrada a Nacho Cano durante su intervención.

Cano contó durante las dos horas que duró su testimonio . «Ella amenaza. Nosotros tratamos de que se vaya lo mejor posible. Incluso la queremos ayudar porque dice que su mamá le pide ayuda, pero ella amenaza y extorsiona con un montar un pollo de todo tipo y que nos va a salir más caro, como efectivamente nos ha salido más caro todo lo que ha pasado», explicó el productor. Cano calificó la denuncia de la joven junto a toda esta trama de «numerito».

«Avisó de lo que iba a pasar perfectamente, porque nos está costando bastante dinero todo este numerito. Ella avisó de que iba a hacer eso si no le dábamos una cantidad de dinero. Ante ese chantaje y esa extorsión yo no me plegué. Y de eso sí soy conocedor yo. Yo, personalmente, dije no me voy a someter a un chantaje o una extorsión», se explicó el cantante.

«Se te ha dado una oportunidad que no has sabido aprovechar y te estamos ayudando a volver (a su país). Es suficiente, pero no me vas a extorsionar, aunque tenga que verme en un juicio», aseguró.

Cano aprovechó su intervención ante la magistrada para señalar que la becaria no habría cumplido con las normas que establecía el contrato. «En el convenio que había firmado estaba claro que si ella no cumplía una serie de normas se tenía que volver a México como las otras dos chicas, no fue por tema de convivencia. Fue por un tema artístico. Ella estuvo dos semanas», explica.

A pesar de su vehemencia, Nacho Cano admitió que los anteriores abogados de Lesly le ofrecieron un acuerdo para no llegar a esta situación. Y se negó a contestar otras cuestiones planteadas por la jueza como los mensajes que envió una de las trabajadoras de Malinche a los becarios antes de llegar a España.

Esta les habría pedido que viajen «en calidad de turistas» y no como estudiantes que van a realizar una serie de prácticas en el musical. No obstante, el productor musical se niega a confirmar que fue así.

Related Articles