Publicado: agosto 4, 2025, 7:30 pm
Josefa von Hohenzoller ha dado a luz a los 51 años a su primer hijo, Leopold, fruto de su matrimonio con el príncipe alemán Harald von Hohenzoller.
La madre es un personaje muy conocido en Alemania por su larga carrera política en la administración de Baviera y Baden-Württemberg, donde ha sido alcaldesa en distintas ocasiones, así como concejala, funcionaria y policía.
Josefa enviudó a los nueve meses de casarse, en junio pasado. Su marido se dedicaba al sector de los diamantes y se encontraba en Namibia cuando sufrió un infarto. Entonces fue muy importante el apoyo recibido de los ciudadanos después de la tragedia.
La viuda, conocida como la alcaldesa cantante por su afición a la música y su participación en eventos culturales, estaba entonces embarazada de siete meses. «Nuestro hijo ha venido al mundo. Estamos muy felices, agradecidos y sencillamente abrumados por este pequeño rayo de sol. Una personita tan pequeña es ya la mayor luz de mi vida. Estamos bien. Bienvenido, pequeño Leopold», ha escrito en las redes sociales
Ahora que su hijo ha nacido, la princesa ha anunciado que relega sus tareas políticas para dedicarse por entero al bebé. «En los próximos días me concentraré por completo en Leopold. Pero la vida, la ciudad y las responsabilidades no se detienen, por lo que hemos planificado conscientemente: mi equipo publicará la próxima semana artículos sobre la asistencia sanitaria en Leonberg y sus alrededores, que hemos preparado juntos. Estoy presente, con la mirada de una madre, el corazón de una ciudadana y la responsabilidad de una candidata«, ha explicado.