Un influencer tailandés de 21 años llamado Thanakarn Kanthee, conocido en las redes sociales como ‘Bank Leicester’, ha muerto tras participar en un reto en el que tenía que beberse entera una botella de whisky.
Kanthee aceptaba desafíos a cambio de dinero. En el que le costó la vida, aceptó beberse una botella de 350 ml de whisky a cambio de 30.000 bahts, es decir, unos 845 euros.
Un video de él bebiendo rápidamente la botella de whisky mientras una multitud lo aplaudía se volvió viral en las redes sociales, y algunos asistentes filmaron el incidente.
Comenzó a sentirse mal poco después de beber la botella y supuestamente vomitó antes de ser trasladado de urgencia a un hospital, donde murió después, en la madrugada del jueves.
Algunos usuarios de internet expresaron su indignación y condenaron el desafío y pidieron el fin de estos peligrosos retos. También muchos expresaron su preocupación por la abuela de Thanakarn, quien lo crio después de que sus padres se separaron cuando él era un bebé.
El activista de las redes sociales Guntouch Pongpaiboonwet, alias Gun Jompalang, se ofreció a ayudar a la familia de Thanakarn a tomar medidas contra los responsables, informa la prensa local.