Publicado: marzo 30, 2025, 10:30 am
El actor estadounidense Richard Chamberlain ha muerto a los 90 años de edad en su casa de Hawái, a causa de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, tal y como recoge el The New York Times citando a Harlan Boll, un portavoz de la familia.
En España, Chamberlain era muy famoso en la década de los años 80 por su papel en El Pájaro Espino, una miniserie basada en la novela de Colleen McCoullough, en la que el actor interpretaba a un sacerdote que mantenía una relación prohibida con una mujer.
Nacido en Los Ángeles, Chamberlain saltó a la fama en los años 60 en Estados Unidos por su papel en la serie de la NBC Dr. Kildare, que arrasó durante los cinco años de emisión y le generó al actor un torrente de fans.
Años se trasladó a Londres en busca de papeles más serios, pero cinco años después regresó a Estados Unidos donde se convirtió en el rey de las miniseries. Así, destacó en series como El Conde de Montecristo (1975), Shogun (1980), en la citada El Pájaro Espino (1983).
Chamberlain ganó tres Globos de Oro y en la gran pantalla, destacaron sus papeles de Aramis en Los tres mosqueteros (1973) y su secuela, o el de un villano ingeniero eléctrico en la película El coloso en llamas (1974). En 1985 protagonizó junto a Sharon Stone una nueva versión del clásico Las minas del rey Salomón.
Establecido en Hawái desde el año 1990, Chamberlain era homosexual, aunque no salió del armario hasta 2003, cuando lo confesó en su autobiografía, Shattered Love: A Memoir.