Publicado: mayo 26, 2025, 6:30 pm
El guionista y escritor de cómics Peter David ha muerto a los 68 años las secuelas derivadas del infarto cerebral que sufrió en 2012. Fue su esposa, Kathleen O’Shea David, quien confirmó su fallecimiento ocurrido el pasado sábado 24 de mayo a través de redes sociales.
La causa de la muerte del célebre autor de Marvel y DC fue una serie de complicaciones de salud entre las que destacan «problemas renales crónicos, que incluyeron infartos y múltiples intervenciones quirúrgicas», tal y como señaló su mujer.
«Le han conectado temporalmente a un ventilador, debido a su incapacidad de toser o limpiarse la garganta por sí mismo. Su color ha mejorado muchísimo y ya mueve las piernas y los brazos, lo cual es buena señal. Tiene una sedación leve«, fue la última actualización que ella misma ofreció sobre su marido el pasado 20 de mayo.
Peter David llevaba años enfrentándose a serios problemas de salud que se agravaron tras sufrir el infarto. Asimismo, hace unos meses, el sistema sanitario estadounidense, Medicaid, decidió dejar de cubrir su tratamiento médico.
Esto fue denunciado públicamente por su entorno, quienes abrieron un Gofundme para intentar hacer frente a los gastos médicos. «Lleva en recuperación tres años, está mejorando poco a poco, aun con su enfermedad del riñón, cirugías menores, y algunos pequeños infartos. Pero Medicaid, que se estaba haciendo cargo de su discapacidad, acaba de abandonarlo. Así que os escribimos para que nos ayudéis», apuntó su amigo Graham Murphy en la propia web de recaudación.
Nacido el 23 de septiembre de 1956 en Fort Meade (Maryland, EE UU), Peter David deja un gran legado en la industria del cómic tras más de cuatro décadas dedicándose a ello. Entre sus trabajos destaca El Increíble Hulk, cuya redefinición del personaje de Bruce Banner le valió para alzarse con el Premio Eisner en 1992.
Otros de sus proyectos fuero la cocreación de Spider-Man 2099 y sus guiones para series como X-Men, Aquaman, Supergirl y Young Justice (DC Comics). Además, David fue autor de más de 50 novelas, incluyendo diferentes adaptaciones de películas y novelas de Star Trek.