La agencia de representación del músico y pianista Chano Domínguez ha informado mediante un comunicado de la muerte de su hijo Pablo Domínguez, a los 38 años, a causa de una enfermedad grave. Él también se dedicó a la música, de hecho, llegó a ser un guitarrista y percusionista de renombre, especialmente en Andalucía.
El cantautor y arreglista Javier Ruibal se ha mostrado muy afectado a través de sus redes sociales. «Pablito, nuestro niño precioso, nuestro compañero, nuestro artista… qué dolor sin consuelo…«, se lamentó.
Martirio, la cantante española, también ha expresado su pena. «Qué dolor tan grande, perder tan joven y pleno de música, arte y humor a un pedazo de músico tan lindo y tan bueno, rotos estamos quienes tuvimos la suerte de conocerlo… Descansa en paz, querido Pablo Domínguez, donde tú vayas te espera un cielo para ángeles como tú. Qué gran tristeza… Mi cariño y mi sentimiento profundo para su padre, mi gran amigo y compañero, para su familia y amigos. Vuela alto, alma querida«, publicó en sus redes sociales.
Sus comienzos en el mundo de la música fueron autodidactas, pero tras complementar su formación en la Universidad de West London se hizo Especialista en Tecnología Musical. Sin embargo, tras 15 años en Londres volvió a Cádiz, su ciudad natal, para seguir con su carrera allí.
Durante su larga carrera, ha demostrado que salir de su zona de confort nunca ha sido un reto para él, ya que ha tocado distintos géneros, desde el flamenco y el jazz hasta musicas del mundo. Pero también ha colaborado con grandes artistas como Niño Josele, Josemi Carmona, Chonchi Heredia, Wu-Tang Clan y Lizzo, entre otros.
Además, marcas de lujo como Louis Vuitton, Vogue y Salvatore Ferragamo han organizado eventos musicales en los que se ha contado con el músico gaditano.