Publicado: abril 4, 2025, 8:30 am
La influencer Hailey Marie Okula, más conocida como Nurse Hailey, ha muerto a los 33 años debido a «complicaciones en el parto» tras dar la bienvenida a su primer hijo, Crew. La joven estadounidense, que era enfermera de urgencias en Los Ángeles, había compartido en sus redes sociales su lucha de casi dos años contra la infertilidad y su experiencia durante su embarazo.
Fue el pasado 1 de abril cuando su marido, Mathew Okula, confirmó la triste noticia «con el mayor pesar» de su corazón, a través del perfil de Instagram de ella, donde acumula más de 450.000 seguidores. «No hay palabras para expresar la profunda pérdida que siento. Hailey era más de lo que jamás podría haber soñado en una esposa y compañera», expresó Mathew en su comunicado.
Su esposa, según explicó, se había sometido a una fecundación in vitro, un «largo y desafiante» proceso que no estuvo exento de «obstáculos». «Ella sostuvo mi cara, me miró a los ojos y dijo: ‘Somos un equipo, y superaremos esto juntos’. Esa era Hailey: una luchadora, una compañera de equipo, una mujer que haría cualquier cosa por la gente que amaba», apuntó.
Además, el hombre, quien trabaja para el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, hizo hincapié en que su esposa «deseaba con todas las ganas ser mamá» de su bebé, Crew, cuyo amor por él era «inmenso, mucho antes de que él llegara a este mundo».
«Ella habría sido la madre más increíble. Su espíritu, coraje y amor vivirán en nuestro hijo», añadió Matheau, junto a un emotivo vídeo en el que recopila imágenes de las ecografías del pequeño, de sus constantes visitas al hospital, entre otros momentos especiales que capturaron desde que, el pasado 17 de septiembre, recibiesen la «indescriptible» noticia de su primer embarazo.
Sin embargo, su tiempo juntos quedó «trágicamente interrumpido» apenas unos meses más tarde, ya que la influencer, tal y como él mismo declaró en la cadena Fox, sufrió una embolia de líquido amniótico (AFE) durante el parto, lo que provocó un paro cardíaco poco después de dar a la luz al bebé mediante cesárea.
«Juntos afrontaron cada reto, decididos a construir la familia que habían soñado durante tanto tiempo. Pero, en un instante, ese sueño se hizo añicos», han expresado los organizadores de la campaña de GoFundMe, creada recientemente para ayudar a Mathew y a su hijo recién nacido en estos difíciles momentos. «Es un hombre que ha dedicado su vida a proteger a los demás. Ahora nos toca a nosotros protegerlo», han concluido sobre esta iniciativa que, hasta ahora, ha recaudado más de 250.000 dólares.
En el año 2019, Hailey Okula, conocida en redes sociales gracias a su labor de divulgación en temas de enfermería, dio el salto al mundo empresarial de la mano de RN New Grads, un proyecto concebido para brindar apoyo a los enfermeros y trabajadores sanitarios recién graduados. Este programa, que cuenta con su propio sitio web, ofrece cursos, recursos educativos como entrevistas, entre otros productos.