La diseñadora Lola Casademunt, creadora de la firma que lleva su nombre, ha fallecido a los 93 años, tal como confirmaba su familia.
«Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa, la Sra. Lola Casademunt», decía un comunicado.
«La Sra. Lola es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente que, en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia. Y así nació LOLA CASADEMUNT. La Sra. Lola hizo de este, el proyecto de su vida y su ambición, valores y compromiso seguirán siendo nuestro objetivo para hacer que su legado continúe», decía el texto publicado en la cuenta de Instagram de la firma, junto a imágenes de la diseñadora en diferentes etapas de su vida.
Lola Casademunt comenzó cosiendo en el sótano de su casa en la localidad de Cardedeu (Barcelona) a los 50 años, con cuatro hijos a su cargo, Francesc, Pilar, Mar y Maite. Por entonces elaboraba accesorios para el pelo, que comenzó a vender a tiendas de ropa de la zona, con gran aceptación.
En los últimos años, la longeva diseñadora había dejado la firma Lola Casademunt en manos de su hija Maite, como presidenta y directora creativa, y su marido, Fernando Espona.