Linda Nolan, miembro del grupo irlandés The Nolans, ha muerto a los 65 años tras ingresar en el hospital con una neumonía, tal y como confirmó la banda en sus redes sociales.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Linda Nolan. Ella enfrentó un cáncer incurable con coraje, gracia y determinación, inspirando a millones de personas», escribieron en X. «Rodeada de su familia, falleció en paz. Linda, un ícono del pop y un faro de esperanza, nunca será olvidada».
La cantante falleció el miércoles en el hospital, en el que ingresó el fin de semana por una neumonía. Finalmente, el martes tuvo que ser inducida al coma.
La familia organizará un acto en honor de la estrella irlandesa y compartirá pronto los detalles de la celebración.
La cantante formaba parte del grupo con sus hermanas, Coleen, Maureen, Bernie, Denise y Anne. Juntas, cosecharon éxitos como I’m In The Mood For Dancing o Attention to Me y llegaron a cantar con artistas como Frank Sinatra.
Linda Nolan estuvo en el grupo de 1974 a 1983, cuando abandonó el grupo, aunque más tarde volvió a actuar con ellas en varias ocasiones. También triunfó en el teatro musical, especialmente del 2000 al 2003 al interpretar a la señora Johnstone en la obra Hermanos de sangre.
«Como miembro de The Nolans, uno de los grupos de chicas más exitosos de todos los tiempos, Linda alcanzó el éxito mundial, se convirtió en la primera irlandesa en vender más de un millón de discos en todo el mundo, realizó giras por todo el mundo y vendió más de 30 millones de discos», recordó su representante, Dermot McNamara, en un comunicado.
Aparte de su longeva carrera musical, la fallecida cantante se volcó en múltiples causas benéficas, como Samaritans, Irish Cancer Society o Breast Cancer Now, organización más grande de Reino Unido contra el cáncer de mama, el cual le diagnosticaron en 2005 por primera vez.
Tras recibir el alta en 2011, volvió a ser diagnosticada con cáncer de mama en 2017. Y en 2020, Linda confirmó que estaba volviendo a recibir tratamiento por un cáncer de hígado.
En 2023, Linda Nolan anunció que la enfermedad se le había extendido al cerebro y estaba comenzando un tratamiento como parte de un nuevo ensayo farmacológico.
La enfermedad ha sido un tema recurrente en su vida y en la de su familia, pues tres de sus hermanas lo han padecido: en 2020, Anne tuvo cáncer de mama, pero ya está curada; Bernie falleció de cáncer en 2013; y, en 2024, Coleen aseguró que tenía cáncer de piel y estaba usando una crema de quimioterapia. Además, Brian Hudson, marido de Linda, murió en 2007, también de cáncer de piel.